top of page

Ralph Lauren

Ralph Lifshitz, conocido como Ralph Lauren, nació en 1939 en el seno de una familia humilde del Bronx, Nueva York. Estudió economía en el City College de Manhattan, aunque no llegó a finalizar sus estudios. Trabajó como vendedor en una tienda de guantes y de corbatas, lo que le inspiró para diseñar. Se dio cuenta de la rigidez de las corbatas que vendía y, a sus veintiocho años, se lanzó a crear y a vender sus propios modelos. En 1967 instaló su primera tienda de corbatas. En un año logró embolsar medio millón de dólares.

Frente a las corbatas de corte estrecho de la época, Lauren las diseñaba con más anchura y las hacía cuidadosamente a mano, usando materiales novedosos y atractivos. Revolucionó la moda masculina estadounidense, al fusionar el clasicismo de los americanos con el refinamiento y la vanguardia europeas.

Al poco tiempo, fundó Polo, una marca exitosa entre hombres. Fue en pleno apogeo cuando decidió expandirse e introdujo su línea para mujeres:

“Mi esposa tiene un estilo espectacular, ella iba a las tiendas para hombres a comprar camisas y chaquetas de montar y todo el mundo siempre quería saber dónde conseguíamos esa ropa. Su forma de vestir me recuerda a Katharine Hepburn cuando era joven, deportista y no a la moda, el tipo de chica rebelde a caballo con el pelo ondeando al viento que atraía las miradas de las personas. Yo diseñé para ellas”, contó Lauren. Con el lanzamiento de esta línea para mujeres, nace también el emblema del jugador de polo. “Originalmente ubicado en los puños de las camisas para mujeres, el logotipo ahora ubicuo a inicio al prestigio de la marca Polo combinado con el atractivo del diseñador”.

Con el paso del tiempo, la marca Polo ha logrado extenderse a cada rincón del mundo, pero siempre manteniendo su exclusividad y elegancia; caracterizándose hasta la actualidad, por diseñar para todo tipo de edades y género. Tanta es la versatilidad de Ralph Lauren, que incluso tiene una Línea de Hogar, una de accesorios, fragancias y lentes, entre otras. Hoy en día, está considerada como una de las casas más prestigiosas de alta costura, reconocida y exclusiva del mundo, con una fuerte e indudable presencia internacional.


bottom of page