top of page

MTORRES: LA EMPRESA DE MANUEL

En 1975, Manuel Torres Martínez fundó MTorres Diseños Industriales en Torres de Elorz, un pueblo de Navarra.

 

En sus inicios, MTorres Diseños Industriales se centró en el diseño y la fabricación de maquinaria para la industria de la transformación del papel. Su primera gran patente suponía un fuerte ahorro de materia prima gracias a una tecnología que facilitaba la continuidad y uniformidad en el suministro del papel.

 

Posteriormente, la empresa decidió expandirse hacia sectores tecnológicos que suponían un esfuerzo mayor, nuevos quebraderos de cabeza para Manuel y sus empleados, aunque todavía no habían dejado de lado la industria del papel.

 

Con el valor de innovación por bandera, la empresa buscó nuevos sectores en los que se hiciesen más fuertes y competitivos. Nuevos retos: la aeronáutica. La empresa se especializó en máquinas para la producción y el ensamblaje de componentes aeronáuticos.

 

La primera patente exitosa del sector aeronáutico permitía sostener todo tipo de componentes del fuselaje de un avión para su mecanización.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

Hoy en día, MTorres ocupa una posición muy destacada en este sector, suministrando equipos a las principales compañías aeronáuticas como Boeing y Airbus. Aunque su fuerza no solo reside en dicho sector; también es una empresa puntera en cuanto a energía eólica.

 

Algunos datos relevantes:

 

El grupo posee 168 familias de patentes, 24 de las cuales se encuentran actualmente en explotación. Un 15% de su cifra de negocios se dedica a la investigación, desarrollo e innovación. A lo largo de su historia todos sus resultados se han reinvertido y el 80% de su factura procede de la exportación a más de 70 países.

bottom of page