top of page

Leonardo del Vecchio

Leonardo del Vecchio nació en 1935 en Milán, Italia. Antes de que naciera, su padre, un humilde frutero, falleció. Su madre no podía mantenerlo a él y a sus cuatro hermanos, por lo que los envió a un orfanato. A los quince años fue obrero en una planta automotriz, donde perdió un dedo trabajando sobre cristales. Trabajó como aprendiz de Johnson, una fábrica donde se tallaban copas y medallas. Los propietarios de la tienda le instaron a matricularse en clases nocturnas de la Academia de Brera para que estudiase diseño y grabado.

A los veintitrés años, decidió lanzarse y abrió su propio negocio de monturas de gafas, Luxottica, un pequeño comercio que acabaría convirtiéndose en el mayor fabricante mundial de lentes de sol.

Comenzó a cotizar en la bolsa de Milán y en la de Nueva York. Sus ingresos crecieron exponencialmente y, a día de hoy, es el segundo hombre más rico de Italia, y uno de los más adinerados a nivel mundial.

Es dueño de algunas de las principales marcas de gafas del mercado, entre ellas, Ray-Ban y Oakley.

Leonardo nació sin padre y pobre, fue dado a un orfanato y ahora tiene 75.000 empleados a su cargo y una de las grandes fortunas del mundo, que, según el mismo sostiene, ha logrado reunir de forma honesta.

''No me gusta pagar impuestos, pero me gusta dormir por la noche''.

Sede de Luxottica


bottom of page