top of page

John Ferolito y Don Vultaggio: Arizona Green Tenullanull

En la década de los setenta, una pareja de amigos de Brooklyn, John Ferolito y Don Vultaggio, crearon una distribuidora de cerveza y soda en la parte trasera de un viejo autobús Volkswagen. Comenzaron trabajando pocas horas, pero finalmente repartir bebidas por el distrito acabó ocupando todo su tiempo.

Cuando reunieron algo de dinero, decidieron comprar pequeños camiones usados que les permitieran expandir sus ventas. Sin embargo, esto no era suficiente. Querían más, y decidieron convertirse en fabricantes, además de distribuidores.

Su primer producto no tuvo el éxito que ellos esperaron. Pero su segundo intento, el Midnight Dragon, mejoró su imagen. Durante un año, Ferolito y Vultaggio recorrieron las calles de Brooklyn y Manhattan promocionando su producto y vendiéndolo a los transeúntes. También se publicitaron a través de pósters y carteles colocados por todo Nueva York.

Brooklyn en los años 70

Comenzaron a tener gran éxito pero tuvieron problemas porque los ingredientes de sus bebidas no se ajustaban correctamente a las leyes. Fue en 1992 cuando lanzaron su producto menos controvertido y más exitoso: Arizona Iced Tea.

Esta bebida se envasa en botellas con diseños llamativos y han logrado crear tés de diferentes sabores. Hoy en día es la marca número uno en Estados Unidos en la venta de tés y se distribuye a nivel mundial.


bottom of page