top of page

Estée Lauder


Josephine Esther Mentzer nació en el barrio obrero de Corona, en Queens, Nueva York en 1906. Desde pequeña, tenía una obsesión con su aspecto; quería que su rostro fuese suave y bello. Aprendió de su madre a protegerse con parasoles para evitar dañar su piel.

Era hija de dos inmigrantes húngaros: Max Mentzer, dueño de un almacén de heno y semillas y Rose Mentzer. Aprendió de su padre técnicas comerciales, y llegó a comprometerse en fundar un día su propio negocio.

Así lo hizo. En los años veinte comenzó a fabricar con sus propias manos cremas faciales y ungüentos en el horno de gas de su tío. Durante los años de la Depresión, vendía sus productos en las puertas de los mercados neoyorquinos. Más tarde, lo hizo en Miami Beach, Florida.

Su producto estrella era una crema que fortalecía las uñas. Hacía demostraciones gratuitas en salones de belleza y casi siempre convencía a las clientas.

Fue cuando se casó con el empresario textil Joseph Lauter, cuando fundó la conocida empresa: Estée Lauder. Actualmente, es una de las marcas más importantes de maquillaje y cosmética. Abarca miles de empleados y está presente en numerosos países.

''No he llegado hasta aquí deseándolo ni esperándolo, sino trabajando''.

Jospeh y Estée Lauter


bottom of page