top of page

Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn: DHL

En 1969 Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn fundaron DHL. Su actividad comenzó con un automóvil de segunda mano y con una tarjeta de crédito como única fuente de financiación.

Los tres socios llegaron a idear un modo de entrega anticipada de la documentación de embarque, por avión, desde San Francisco a Honolulu. Así ahorraban tiempo: los trámites aduaneros podían empezar antes de que el barco llegase a puerto. La ventaja era la reducción sustancial del tiempo de descarga, de modo que los armadores se ahorraban grandes fortunas. Surgió una industria novedosa: servicio internacional de envíos urgentes.

La empresa, a pesar de su éxito, tuvo que enfrentarse a diversas piedras en el camino. Fue la tencología la que se interpuso en su recorrido. Era la llegada del fax lo que truncó el potencial de la clásica entrega de documentos. DHL no sucumbió y en 1980 lanzó el servicio de entrega urgente de mercancías.

DHL ofrece experiencia en el transporte de carga aérea y marítima, así como también en servicios de correo internacionales. Su red internacional cuenta con más de 220 países y territorios y 285,000 empleados que se dedican a proporcionar servicios rápidos y confiables que exceden las expectativas.

Actualmente cuentan con numerosos automóviles y camiones, a pesar de que en sus principios, solo disponían de un viejo coche usado.


bottom of page